Nuestras

EXPOSICIONES

En el Museo Nacional de Culturas Populares no hay exposiciones permanentes, sólo temporales, que van de acuerdo con su contenido y espacios. El resultado de esta actividad es un museo dinámico, con exposiciones temáticas diferentes que muestran la diversidad cultural, ofrecen un diálogo entre lo exhibido y sus públicos y valoran las culturas populares, promueven las tradiciones y estimulan la creatividad.

Los temas se manejan desde un enfoque conceptual, destacando las condiciones del entorno, el marco teórico y los aspectos sociales; los objetos son un recurso valioso que contribuye a este fin, al cual se suma el valor que los objetos tienen en sí mismos.

Algunas exposiciones u objetos que forman parte del acervo se ofrecen en préstamo a otras instituciones para exposiciones itinerantes o temporales, con la finalidad de mantener el carácter nacional del Museo y de ampliar los canales de difusión.

Este sistema de trabajo ha propiciado que el Museo ocupe un lugar destacado en el ámbito museográfico de las expresiones populares, reconocimiento que le permite participar en un intercambio cultural con museos de otros países y dar a conocer el arte popular mexicano más allá de nuestras fronteras.

EXPOSIONES ACTUALES